NUEVA YORK,
Miles de personas presenciaron este fin de semana una ecografía en 4D transmitida en vivo en decenas de pantallas del Times Square en Nueva York (Estados Unidos), acto en respuesta a la nueva ley del estado que permitirá el aborto durante todo el embarazo.
A través de esta tecnología se puede revelar latidos del corazón, rasgos faciales como sonrisas y bostezos, y otras características únicas de un bebé en el útero.
La ecografía fue el acto principal del evento "Alive from New York", iniciativa llevada a cabo el sábado 4 de mayo por la organización profamilia Focus on the Family y que ha sido considerada como el evento provida más importante de la historia de la ciudad.
El objetivo fue "celebrar la santidad de la vida humana, asombrarse ante la maravilla del desarrollo humano en el útero y alentar la defensa de las mujeres que enfrentan embarazos no planeados y de los niños no nacidos", según precisa CBN News.
El ultrasonido lo realizó un médico al bebé de 36 semanas de Abby Johnson, la exdirectora de una clínica de Texas de la multinacional abortista Planned Parenthood, quien años más tarde se convirtió en líder provida, y cuya vida ha sido llevada al cine con la exitosa película "Unplanned".
El columnista y comentarista político, Kevin McCullough, aseguró que cuando se realizó la ecografía a Abby, ella "estaba sobre una mesa en una unidad médica móvil detrás del escenario" dónde él también se encontraba.