SANTIAGO,
La Arquidiócesis de Santiago de Chile llevó a cabo el séptimo encuentro de movimientos y agrupaciones laicales, que reunió a cientos de personas bajo el lema "Él hace nueva todas las cosas".
La actividad del 4 de mayo convocó a 55 agrupaciones católicas, con el fin de favorecer entre los laicos una búsqueda "lúcida" de caminos y acciones concretas para "nacer de nuevo para ser Iglesia Pueblo de Dios".
Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago de Chile
Realizado en el Santuario de Schoenstatt de Bellavista, el encuentro contempló momentos de oración y reflexión, además de ponencias, mesas redondas y espacios para el diálogo.
Contó además con la presencia del Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós, quien compartió con los presentes el llamado que le hizo el Papa Francisco de ir "como pastor de todos los fieles de Santiago".
El Prelado explicó que "la Iglesia la hacemos todos y cada uno con sus distintas funciones y el Papa me dijo que no caiga en la trampa de decir 'ahora empieza', porque parece que había una expectativa muy grande, sino que la Iglesia 'ya está'".