ROMA,
Este sábado 4 de mayo fueron ordenados sacerdotes 37 jóvenes Legionarios de Cristo en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma (Italia), ante unas 2 mil personas y 240 presbíteros concelebrantes.
Los 37 jóvenes provienen de diferentes países alrededor del mundo como México, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Brasil, entre otros.
La ceremonia de ordenación fue presidida por Mons. José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, quien recordó en su homilía que "el sacerdote más que ningún otro debe considerarse hombre del pueblo y para el pueblo".
"Ni el estilo de vida ni el lenguaje que utiliza en el servicio de la evangelización pueden separarle del pueblo del que ha sido sacado y al que pertenece, no sólo por su origen sino también por la especial vocación que ha recibido", dijo el Arzobispo dirigiéndose a los nuevos sacerdotes.
En ese sentido, pidió que "no utilicen nunca un lenguaje que no les entienda el pueblo porque pierden el tiempo y se lo hacen perder al pueblo".