VATICANO,
El Papa Francisco pidió a los nuevos reclutas de la Guardia Suiza ser "testigos de Cristo resucitado" al anunciar la alegría de la Pascua.
El Santo Padre lo indicó este 4 de mayo al recibir en audiencia a los 23 nuevos reclutas de la Guardia Suiza junto a sus familiares, con motivo del próximo juramento que se llevará a cabo el lunes 6 de mayo en el Patio de San Dámaso del Vaticano, fecha en la que se conmemora la muerte de 147 soldados helvéticos que defendieron al Papa durante el Saqueo de Roma en 1527.
"A todos ustedes, queridos Guardias, renuevo mi más sincero agradecimiento por su valioso y generoso servicio al Papa y a la Iglesia", afirmó el Pontífice durante su discurso.
En esta línea, el Papa aseguró que cada día experimenta personalmente "la dedicación, el profesionalismo y el amor con el cual ejercen su servicio" por lo que les dio las gracias. "Agradezco en modo particular a sus familias, quienes han aceptado su decisión de vivir este servicio en el Vaticano y los sostienen con su afecto y su oración", expresó.
Como el juramento de este año se realiza durante el tiempo de Pascua, el Santo Padre animó a la Guardia Suiza a ser "testimonios de Cristo resucitado". "Se trata de actualizar el anuncio de la alegría de la Pascua, difundiendo la cultura de la resurrección, especialmente en aquellos contextos existenciales donde prevalecía la cultura de la muerte".
Por ello, el Papa los invitó a dirigir "una palabra de consuelo y un gesto de fraternidad, para ser testigos convincentes de Cristo resucitado, vivo y presente en todo tiempo" y, de este modo, podrán vivir "en modo fecundo su vocación cristiana, arraigada en el Bautismo, origen de la fe".