VATICANO,
El Papa Francisco confió a la intercesión de la Madre Teresa de Calcuta su próximo viaje a Macedonia del Norte que realizará el 7 de mayo tras visitar Bulgaria.
En un video mensaje difundido este 4 de mayo, el Santo Padre destacó que la Madre Teresa es "una gran santa, hija de esta tierra", quien nació y creció en Skopje, -capital de Macedonia del norte- y que "se convirtió con la gracia de Dios en una valiente misionera de la caridad de Cristo en el mundo, dando consuelo y dignidad a los más pobres entre los pobres".
Además, el Pontífice afirmó que a través de este breve mensaje "quisiera expresar mi alegría y los sentimientos de afecto que tengo por su pueblo y por la Iglesia que vive en su tierra" y explicó que después de que su país alcanzara la independencia, "la Santa Sede quiso establecer relaciones de amistad y relaciones diplomáticas".
Por otro lado, el Papa señaló que "hoy más que nunca es necesario hacer crecer en Europa y en todo el mundo la cultura del encuentro, la cultura de la fraternidad".
En esta línea, Francisco dijo que irá para "a sembrar estas semillas" y añadió que seguro que "es tierra buena que será capaz de acogerlas y de dar fruto".
"De hecho la particular belleza del rostro de su país se debe precisamente a la variedad de culturas y pertenencias étnicas y religiosas que lo habitan", expresó.