REDACCION CENTRAL,
Mons. Eduardo Hiiboro Kussala, Presidente de la Conferencia Episcopal de Sudán del Sur y Sudán, afirmó que el gesto de humildad que tuvo el Papa Francisco con los líderes políticos africanos, al besarles los pies durante el retiro espiritual en el Vaticano, dio un fuerte mensaje para la paz en esa nación.
El Santo Padre hizo este especial signo el 11 de abril, al concluir el retiro espiritual realizado en el Vaticano con los líderes políticos de Sudán del Sur, como una forma de contribuir al proceso de paz en este país.
En entrevista concedida a ACI Prensa en Sudán del Sur, el también Obispo de Tombura-Yambio señaló que "las reacciones y las impresiones han sido muy fascinantes y muy alentadoras, motivadoras. Nos sentimos sobrepasados y muy honrados por el jefe de nuestra Iglesia, el Papa que es el Vicario de Cristo".
El Prelado, que también fue presidente de la comisión interreligiosa que promovió las conversaciones de paz en Addis Abeba en 2018, expresó que "el hecho de que este Papa en particular aliente al pueblo de Sudán del Sur, desde el primer día de su pontificado hasta hoy, ha generado una atracción extraordinaria y una buena relación con el país".
Además, dijo, Francisco "ha ido más allá de nuestras expectativas y pensamientos al haber invitado a los líderes del país al Vaticano para unirlos en oración y para hacer frente a la lucha en este país".
En este evento, continuó, "la gente ha visto a los responsables de este país en el Vaticano. El Papa les habla desde su corazón y ha besado sus pies. Ha sido para nosotros un milagro, y nos ha hecho muy humildes y ha dado un mensaje fuerte. Que él haya besado sus pies eso nos dice a los obispos que tenemos que hacer lo mismo por el otro para que haya paz".