MADRID,
El documental "Hospitalarios. Las manos de la Virgen", cuenta las historias de los voluntarios y los enfermos que peregrinan al santuario mariano gracias a la Hospitalidad de Lourdes, donde experimentan cambios en sus vidas y la reafirmación de la dignidad de la persona a pesar de las dificultades.
El documental se estrenará el próximo 17 de mayo. Este narra el trabajo que realiza la Hospitalidad de Lourdes, que se dedica al cuidado de enfermos y que dos veces al año realizan una peregrinación al Santuario de Lourdes en Francia con todos ellos.
El santuario está situado en la localidad de Lourdes (Francia), allí tuvieron lugar las apariciones de la Virgen María a Bernardette Soubirous en 1858. Cada año este santuario recibe cada año unos dos millones y medio de peregrinos, la gran mayoría enfermos, ya que la advocación mariana es la patrona de los enfermos.
Jesús García Colomer, director del documental, asegura que la idea nació durante una de las peregrinaciones con enfermos organizada por la Hospitalidad de Lourdes en Madrid (España) y en la que participó en el año 2013.
"Yo conocía el Santuario de Lourdes, pero nunca había ido con enfermos. En el año 2013 unos buenos amigos me invitaron a ir con la Hospitalidad de Lourdes de Madrid. Fui con la que eran mi novia que hoy es mi mujer, como ella es enfermera, estaba encantada. Pero para mí el mundo del enfermo me es muy difícil y por eso intentaba entorpecer lo menos posible. Pero allí vi una verdad inmensa y una historia que contar", explicó Jesús García Colomer.
El documental cuenta las historias de enfermos que participan en estas peregrinaciones y también de los voluntarios que los llevan al santuario de la Virgen.