MADRID,
Alejandro Carrara Navas es uno de los cuatro diáconos del Seminario Conciliar de Madrid (España) que será ordenado sacerdote este sábado 4 de mayo en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.
Alejandro tiene 47 años y toda su vida se dedicó al mundo de la banca, hasta que la muerte de su padre hizo que cambiara todo. "En 2003, a mi padre le detectaron un cáncer, y fue lo que empezó a cambiar mi vida", explicó al semanario católico Alfa y Omega.
En un descanso de la quimioterapia que recibía su padre por el cáncer, su familia decidió visitar Roma. "Allí fue mi primer encuentro con el Señor. Mi padre me animó a confesarme en San Pedro. Lo hice y aquello fue mi punto de inflexión. Me encontré con Cristo por primera vez y me di cuenta de que Cristo me quería, me abrazaba y me amaba como era", explicó el que dentro de poco será ordenado sacerdote.
Según relató Alejandro, "el 2 de abril de 2006, un año después de morir Juan Pablo II, falleció mi padre. En ese momento me rebelé contra Dios y contra todo".
En aquella época era director de un importante banco, pero tras la pérdida de su padre se apartó de la Iglesia, hasta que participó en un Cursillo de Cristiandad.
"Fui con pocas ganas y me encontré con la cruz de Cristo, con la Iglesia y con la figura del sacerdote. Empecé a dirigirme con un sacerdote y mi vida cambió por completo", explicó.