CARACAS,
El Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras, expresó sus condolencias a las familias de los cuatro jóvenes fallecidos durante las protestas en Venezuela, que "perdieron su vida luchando por un mejor futuro" para el país.
Desde el 30 de abril las ciudades de Venezuela han vuelto a ser escenario de protestas contra el régimen chavista, luego que miles de personas salieron a las calles para respaldar la "Operación Libertad" convocada por Juan Guaidó, proclamado presidente interino desde enero pasado, para poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro, a quien calificó de "usurpador" del poder.
El martes Guaidó llamó a la población a manifestarse desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como "La Carlota", en un video en el que aparecía con un grupo de militares y con el también líder opositor Leopoldo López, quien estaba bajo prisión domiciliaria, pero que había sido liberado por los militares.
Sin embargo, militares que respaldan a Maduro, junto con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y colectivos chavistas, también salieron a las calles para reprimir las manifestaciones.
Como consecuencia de los enfrentamientos han muerto hasta el momento cuatro personas, según Marco Antonio Ponce, director de la organización humanitaria Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.