REDACCION CENTRAL,
Al concluir su 95° Asamblea Plenaria, los obispos de Ecuador emitieron un comunicado en el que denunciaron que la corrupción de altos funcionarios políticos es motivo de escándalo por la afrenta que constituye para los más pobres.
"El tema de la corrupción es motivo de escándalo y de vergüenza por la afrenta que supone para los más pobres. La cantidad de funcionarios de alto nivel acusados, procesados, condenados o huidos al exterior, deja en evidencia la gravedad de los delitos y el robo que, de forma sistemática, se ha hecho al país", indicaron los obispos.
"La proliferación de sobornos, coimas y sobreprecios en la obra pública, manchan la conciencia nacional y la dimensión ética de nuestra convivencia", agregaron.
Los obispos señalaron también que "robar el dinero a los pobres es muy grave, pero igualmente grave resulta la creación de una subcultura que todo lo justifica en beneficio propio. Desde la impunidad, fenómenos como la delincuencia, el femicidio, el robo o el asesinato, se vuelven comunes en nuestro diario vivir".
Los obispos también se refirieron a los ataques de la ideología de género contra la familia en Ecuador.
"Compartimos también nuestra preocupación por la familia, sometida a fuertes cambios culturales y a la dictadura de la ideología de género, no suficientemente contrastada desde la ciencia y desde la antropología", indicaron.