VATICANO,
El Papa Francisco recibió este 2 de mayo al primer grupo de obispos de Argentina que realizan su visita ad limina apostolorum en el Vaticano, tras la última realizada en 2009 con Benedicto XVI.
La audiencia con los obispos argentinos, que comenzó a las 10:00 a.m. y duró dos horas, "se vivió en un clima de intercambio, diálogo y fraternidad", según relató el director de comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), P. Máximo Jurcinovic.
Durante el encuentro, los 31 obispos presentes compartieron con el Santo Padre "las distintas realidades pastorales de sus diócesis y sus desafíos", y el Papa Francisco los animó a ser "testigos de la fe" y a dedicar tiempo para acompañar "particularmente a los jóvenes de la Argentina".
Además, según explicó el P. Jurcinovic, en el intercambio pastoral los obispos conversaron con el Papa sobre la importancia de la educación en Argentina. El Pontífice "los alentó a continuar fortaleciendo la tarea de la Iglesia en este importante aspecto", afirmó.
Asimismo, los prelados hablaron de las vocaciones sacerdotales y el Papa compartió su opinión al referirse a la riqueza de los viajes apostólicos.
Por último, el director de comunicación de la CEA señaló que los obispos manifestaron que en el encuentro de hoy "renovaron su adhesión y su ministerio episcopal".