VATICANO,
El Papa Francisco felicitó al nuevo emperador de Japón Naruhito a través de un telegrama enviado este 2 de mayo en el cual aseguró sus oraciones.
"Dirijo a Su Majestad mi cordial saludo y mis mejores deseos, con ocasión de su solemne ascensión al trono, y aseguro mis oraciones para que siempre esté dotado de los dones de la sabiduría y la fuerza en su dedicado servicio a la nación", expresó el Santo Padre.
Además, impartió la "bendición divina de la paz y el bienestar" por todos los miembros de la familia imperial y por todo el pueblo de Japón.
El pasado 30 de abril abdicó al reinado el emperador Emérito Akihito, tras 31 años en el cargo, y un día después, su hijo Naruhito de 59 años lo sucedió en una breve ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio.
La Iglesia Católica en Japón está compuesta por alrededor de 500 mil fieles -menos del 0.5% del total de la población- esparcidos en 16 diócesis.
El Papa Francisco ha expresado en diferentes ocasiones su deseo por visitar este país asiático. Durante el vuelo de Roma a Panamá, con ocasión de la JMJ, el Santo Padre dijo a un periodista japonés que viajaría a Japón en noviembre de 2019.