CIUDAD DE MÉXICO,
La Arquidiócesis Primada de México aseguró que todo está listo para que este 4 de mayo, en la Basílica de Guadalupe, Concepción "Conchita" Cabrera de Armida se convierta oficialmente en la quinta mexicana en ser elevada a los altares.
La ceremonia de beatificación será presidida al mediodía por el Cardenal Angelo Beccui, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, y participarán más de 80 obispos.
Según recoge el semanario Desde la Fe, en conferencia de prensa este 30 de abril, Marilú Esponda Sada, directora de comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, destacó la vida de Concepción Cabrera, "mujer laica casada, con nueve hijos, que tras enviudar se convirtió en una notable mística que escribió en su Diario de Conciencia más de 60 libros y fue además fundadora de las Obras de la Cruz".
Con esta beatificación, Concepción Cabrera sigue los pasos de Santa María de Jesús Sacramentado Venegas, Santa María Guadalupe García Zavala, la Beata Teresa Arias y la también Beata María Vicenta Dorotea Chávez.
Por su parte, el P. Alfredo José Ancona, sacerdote Misionero del Espíritu Santo y postulador de la causa de Concepción Cabrera, explicó que "una causa inicia siempre donde muere la Sierva de Dios. En este caso, Conchita muere en la Ciudad de México".
"El proceso se abre el 25 de marzo de 1954, esto nos hace ver que han pasado 64 años para llegar a la beatificación, es un largo proceso en el que se estudia la vida y, sobre todo, la heroicidad de las virtudes", dijo.