CIUDAD DE MÉXICO,
El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, lamentó la indolencia de algunos frente al atentado contra los católicos que participaban en celebraciones del Domingo de Pascua en Sri Lanka.
En su columna semanal en el diario ContraRéplica, titulada "Terrorismo y martirio", el sacerdote mexicano, que durante 15 años fue vocero de la Arquidiócesis de México, recordó que "el pasado domingo de resurrección, 21 de abril, en el marco de la fiesta más importante de los cristianos, dos Iglesias católicas, un templo evangélico y cuatro hoteles en Sri Lanka fueron blanco de atentados terroristas de fanáticos musulmanes".
Los atentados, señaló, dejaron "un saldo de más de 320 muertos entre los cuales hay al menos 45 niños y adolescentes y un bebé de 18 meses, además de 500 heridos".
"Una de las Iglesias atacadas fue el santuario de San Antonio en la ciudad de Colombo, un santuario nacional muy concurrido; la otra fue la Iglesia de San Sebastián, ubicada en Negombo una ciudad mayoritariamente católica, así mismo fue atacado el templo evangélico de Batticalao, muy retirado de los anteriores lugares".
Solo el 7% de los 22 millones de habitantes de Sri Lanka, señaló, son cristianos. El 70% de los esrilanqueses son budistas, otro 15% hinduistas y un 11% son musulmanes.