Eduardo Verástegui, actor y productor de cine, reflexionó sobre otra perspectiva del muro en la frontera de México con Estados Unidos e indicó que también puede ser visto como una herramienta para terminar con el tráfico de niños y niñas entre ambos países.
En una columna compartida a ACI Prensa, en el marco del Día del Niño que este 30 de abril celebra México, el actor explicó por qué "la construcción del muro ofrece mayores beneficios para México que para Estados Unidos", sobre todo en el caso de los menores.
"Ser vecinos del principal consumidor de pornografía infantil y sexo con menores es alarmante, un negocio que solo en Estados Unidos genera más de 10 mil millones de dólares al año, representa, querámoslo o no, un peligro para nuestros niños mexicanos y centroamericanos", afirmó.
En ese sentido, dijo que un muro es "un instrumento esencial" que podrá "proteger la dignidad y el futuro de cientos de miles de menores", quienes son llevados ilegalmente a Estados Unidos para ser vendidos a pedófilos como esclavos sexuales.
Unicef, indicó Verástegui, señaló que "más de 150 millones de niñas y 73 millones de menores de 18 años se ven obligados a mantener relaciones sexuales forzosas o han sido víctimas de otras formas de violencia y explotación sexual con contacto físico".
"¡Estamos viviendo una película de terror y tenemos que ponerle fin a esta historia de casos de la vida real, para empezar una nueva historia de amor donde los niños son los grandes protagonistas y soñadores que harán de este mundo un mejor lugar!", aseveró el actor.