OTTAWA,
Según un nuevo informe del Gobierno, más del 1% de todas las muertes del 2018 en Canadá fueron el resultado de la eutanasia.
El Cuarto Informe Interino sobre Asistencia Médica para Morir en Canadá, publicado este mes por Health Canada, reveló que de enero a octubre de 2018 un total de 2.613 personas en el país recibieron "asistencia médica para morir", lo que representa un 1.12% de todas las muertes.
Según el informe, solo una persona se auto administró el fármaco letal en un suicidio asistido. En todos los demás casos, el paciente falleció después de una dosis letal administrada deliberadamente por un médico o una enfermera a petición del paciente.
Las leyes de suicidio asistido en los Estados Unidos generalmente requieren que los pacientes se autoadministren el fármaco, pero este no es el caso en Canadá.
Estas cifras no incluyen los Territorios del Noroeste, Yukon o Nunavut, ya que los números en estas áreas eran extremadamente pequeños; o Quebec, que tiene un sistema de informes diferente.
Cuando el proyecto de ley se presentó por primera vez en abril de 2016, el Cardenal Thomas Collins, de la Arquidiócesis de Toronto, dijo que esto era una señal de que la sociedad iba en la dirección equivocada.