MADRID,
El Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello, hizo unas declaraciones después de las elecciones generales del 28 de abril y en las que ganó el PSOE.
En ese sentido el Prelado aseguró que "es oportuno reconocer el resultado, respetar las instituciones y seguir colaborando al bien común en la vida personal, ambiental e institucional".
Además Mons. Argüello precisó que "una primera forma de esta colaboración es propiciar la escucha de los ciudadanos que han votado de manera diferente y la colaboración entre todos para abordar juntos los problemas de más largo alcance que nos afectan como sociedad".
Días antes de las elecciones, Mons. Argüello destacó, en un artículo publicado en la Revista Ecclesia, algunos de los puntos principales a tener en cuenta a la hora de votar.
Entre ellos subrayó que "ningún programa político agota las exigencias del Evangelio".
También animó a conocer los partidos que se presentaban, "su inspiración ideológica con los programas que la interpretan y la credibilidad de las personas que han de traducirlas a medidas de gobierno".