MADRID,
El Obispo de la Diócesis de Jaén (España), Mons. Amadeo Rodríguez, explicó en una carta pastoral publicada en abril de 2019 por qué el Ave María es "fundamentalmente una oración de la Pascua".
En su carta titulada "Dios Te salve María", el Obispo de Jaén (España) aseguró que "este saludo de Dios llenó de vida, definitivamente, el corazón de María" y "que era una invitación a vivir en la confianza de que Dios estaba con Ella y en Ella".
"Al escuchar 'Dios te salve, María'" la Virgen comenzó "su itinerario vital como Madre de Jesús y Madre nuestra", desde ese momento María "tuvo la conciencia clara de que la gracia de Dios estaba con Ella y de que todo lo que le sucedía era salvador, porque su vida estaba santificada y enriquecida de gracia, en previsión de los méritos de su Hijo".
A través de esas palabras que pronunció el Arcángel Gabriel, "conoció el amor entrañable de Dios para Ella y para toda la humanidad" y "cómo se inició el misterio de la encarnación redentora de su Hijo Jesucristo" porque "estaba anunciado en este saludo, dirigido a quien sería el seno y el corazón de este maravilloso misterio de amor".
"Por eso, el Ave María es fundamentalmente la oración de la Pascua, que es el tiempo de la maternidad de la Virgen en Cristo Resucitado, para todos nosotros", subrayó el Prelado.
De esta manera el Obispo de Jaén animó a "renovar este saludo desde nuestro corazón feliz por la resurrección del Hijo de María nos alentará a todos nosotros a confesar a Cristo Resucitado, corazón de la fe".