En tanto, el Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós, visitó a los enfermos de la zona de Colina acompañado por unos dos mil jinetes.
"Siempre la Eucaristía es luz y esperanza para nuestros ancianos y nuestros enfermos. Cuando uno llega a esas situaciones límites, cuando ya lo humano no tiene solución, Jesucristo está ahí. Por eso esta fiesta es tan importante para los enfermos, para los que sufren y para todo el pueblo cristiano", expresó Mons. Aós.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Mons. <a href="https://twitter.com/hashtag/CelestinoA%C3%B3s?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CelestinoAós</a> participa de la fiesta de <a href="https://twitter.com/hashtag/cuasimodo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#cuasimodo</a> en la comuna de Colina. Más de mil jinetes llevan la comunión a los enfermos y adultos mayores del sector <a href="https://t.co/tzKYXbEDAe">pic.twitter.com/tzKYXbEDAe</a></p>— IglesiadeSantiago.cl (@Iglesiastgo) <a href="https://twitter.com/Iglesiastgo/status/1122549427875586054?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de abril de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En la celebración de Cuasimodo en la Diócesis de Osorno, el Administrador Apostólico, Mons. Jorge Concha Cayuqueo, expresó que "así como Jesucristo se manifiesta en comunidad, hoy somos invitados también a ser testigos de la misericordia y nos cuesta, por eso necesitamos pedirle ayuda a Dios para que seamos también misericordiosos y llevar la alegría a los enfermos. La Comunión, la Eucaristía es un gesto, un modo de llevar la misericordia a los demás".
También celebraron Cuasimodo las parroquias Santa Clara, La Ascensión del Señor y Nuestra Señora de Lourdes de la Arquidiócesis de Concepción; en las parroquias San Juan Bautista de Machalí y Nuestra Señora de la Asunción de Quinta de Tilcoco de la Diócesis de Rancagua; y San Buenaventura de Angol y Perpetuo Socorro de la Diócesis de Temuco.
La fiesta de religiosidad popular es organizada por las parroquias en conjunto con agrupaciones y clubes de huasos, autoridades municipales y otras organizaciones civiles.