VATICANO,
La visita ad limina apostolorum de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) comenzó este 29 de abril en el Vaticano y finalizará el 18 de mayo; siendo la primera vez que los obispos argentinos serán recibidos por el Papa Francisco.
El director de la Oficina de Comunicación de la CEA, P. Máximo Jurcinovic, relató en una entrevista para EWTN y ACI Prensa el significado de este acontecimiento.
"En primer lugar, es una gran alegría para toda la Argentina, no solo para los obispos. Desde hace diez años que no se realizaba la visita ad limina, la última había sido con Benedicto XVI. Y claramente no solo la alegría de que los obispos visiten las tumbas de los apóstoles, sino que además que sean recibidos por el Papa Francisco".
En esta línea, el sacerdote explicó que debido al número de obispos, la visita se dividirá en tres grupos de acuerdo a las provincias eclesiásticas. El P. Jurcinovic dijo que es "un momento de mucha alegría, un momento de mucha fecundidad y de muchísima esperanza para toda la Iglesia en Argentina que los obispos comiencen esta visita ad limina con tanta alegría y tan esperada también".
Sobre el programa de la visita, indicó que los prelados visitarán las tumbas de los apóstoles y que celebran la Eucaristía en cada una de las cuatro basílicas mayores, hecho que calificó como "un momento de renovación espiritual, de renovación de su propio ministerio episcopal".
Además los obispos se reunirán con los distintos dicasterios y congregaciones de la Santa Sede para saber "cuáles son los lineamientos que hoy en día tiene la Iglesia, para confrontarlos con aquellos que son de cada diócesis".