VATICANO,
Al ofrecer una clara respuesta a quienes han criticado al Papa Emérito Benedicto XVI por su documento sobre el origen de los abusos sexuales, el Cardenal alemán Gerhard Müller afirmó que la renovación en la Iglesia Católica debe centrarse en Cristo y sus enseñanzas.
"Reconstruir y renovar a toda la Iglesia solo puede tener éxito en Cristo, si es que nos orientamos por la enseñanza de la Iglesia sobre fe y moral", escribió el Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe en un artículo publicado el 26 de abril en la revista First Things, con el título "Benedicto y sus críticos".
El documento de Benedicto XVI publicado por ACI Prensa el 10 de abril analiza la crisis de los abusos sexuales en la Iglesia a la luz de la revolución sexual de la década de 1960, el colapso de la teología moral y sus efectos en la vida de los sacerdotes y de la formación de los seminaristas.
Tras su publicación, algunos han criticado su aproximación como si el Sumo Pontífice Emérito hubiese manifestado una postura contraria al Papa Francisco.
Además del Cardenal Müller, el analista italiano Giulio Meotti también salió en defensa de Benedicto XVI con un escrito titulado "El 68 de los pedófilos", en el que explica cómo los intelectuales de izquierda de la década de los 60's y 70's defendieron y promovieron la pedofilia como parte de la revolución sexual, identificada por Benedicto XVI como el origen de los abusos sexuales en la Iglesia Católica.
En su escrito del 26 de abril, el Cardenal Müller destacó que "Benedicto es la figura más importante en la lucha de la Iglesia contra esta crisis" por su papel en la elaboración de las normas eclesiales en 2001 para luchar contra los crímenes más graves: "Él tiene la visión más amplia y más profunda en cuanto a este problema, sus causas e historia", dijo el Purpurado alemán.