VATICANO,
El Papa Francisco pidió a los fieles congregados este domingo 28 de abril en la Plaza de San Pedro, para asistir al rezo del Regina Coeli, oraciones por Libia y Sudáfrica.
En primer lugar, pidió la liberación de los refugiados retenidos en centros de detención de Libia, en concreto, en diferentes centros de la capital, Trípoli, donde se les mantiene sin las necesarias condiciones de sanidad y alimentación.
El Santo Padre invitó a los presentes a unirse "a mi oración por los refugiados que se encuentran en centros de detención de Libia, cuya situación, ya muy grave, se ha vuelto todavía más peligrosa por el conflicto en curso".
"Hago un llamado para que, especialmente las mujeres, los niños y los enfermos, puedan ser evacuados lo antes posible por medio de corredores humanitarios", pidió.
En concreto son cerca de 3.000 migrantes y refugiados los retenidos, muchos de ellos menores. Las organizaciones humanitarias presentes en el país han denunciado la existencia de casos de desnutrición y enfermedades entre los retenidos.
Además, la situación ha empeorado debido a los combates registrados en la capital libia entre las tropas leales al mariscal rebelde Jalifa Haftar y el ejército regular.