REDACCION CENTRAL,
El presidente de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) denunció que "los brutales atentados perpetrados contra iglesias y hoteles de Sri Lanka el pasado Domingo de Pascua, ponen de manifiesto que 2019 es ya uno de los años más sangrientos para los cristianos".
Los terroristas musulmanes del Estado Islámico reivindicaron la autoría de los atentados, que según las autoridades podrían haber sido un acto de venganza contra la masacre de Christchurch (Nueva Zelanda), en la que un hombre mató a 49 personas en dos mezquitas a mediados de marzo.
En una nota difundida el 26 de abril, ACN recuerda que además de Sri Lanka, en este 2019 han ocurrido diversos ataques contra los cristianos como los siguientes:
El día de Año Nuevo milicias islámicas séléka atacaron una misión católica en la diócesis de Bangassou, en República Centroafricana. Hubo decenas de muertos y unas 20.000 personas huyeron de la violencia.
A finales de enero se registró un atentado islámico contra la catedral de Jolo con 20 muertos y unos 90 heridos, en el sur de Filipinas.
A mediados de marzo, aldeas cristianas del estado nigeriano de Kaduna se vieron atacadas por miembros de las tribus nómadas de los Fulani, predominantemente musulmana, dejando más de 130 muertos.