OTTAWA,
Dos concejales de Ottawa, capital de Canadá, enfurecieron por un anuncio provida colocado en un bus y luego exigieron que sean retiradas las piezas gráficas similares de todo el sistema de transporte público.
El anuncio de la organización provida Action Life Ottawa señala: "1969-2019: más de 4 millones de abortos en Canadá. ¿Estás embarazada? ¿Necesitas ayuda? Llama al 1800665-0570".
A través de un comunicado el 17 de abril, los concejales Catherine McKenney y Jeff Leiper consultaron a la ciudad sobre la eliminación del anuncio por supuestamente no haber cumplido el código de normas publicitarias del país, ser engañosos y estar en detrimento de la salud de la mujer.
"Nuestra consulta con el personal de la ciudad busca averiguar si los anuncios de Action Life cumplen con esto. Si no lo hacen, nos gustaría saber nuestras opciones para eliminarlos", sostiene el comunicado.
Los concejales argumentan que "los anuncios de autobús de Action Life invitan a las mujeres a visitar un sitio web que no ofrece servicios de asesoramiento o que llaman a una 'línea de crisis' en la que nunca se les dice que ofrece una perspectiva unilateral".
En otro momento, aseguraron que los anuncios provida "son otra táctica de los lobbistas en contra de la elección (aborto) para revertir décadas de ganancias a favor de la elección (aborto). El hecho de que se muestran en propiedad pública es irritante".