REDACCION CENTRAL,
Una turba de vándalos atacó la Catedral Primada de Bogotá en Colombia el jueves 25 de abril por la tarde, dejando una gran cantidad de daños materiales.
El ataque ocurrió durante las manifestaciones de centrales obreras, maestros y estudiantes que llegaron hasta la Plaza Bolívar en Bogotá en el marco del paro nacional. Allí quitaron la protección que tenía la Catedral, lanzaron piedras, hicieron diversas pintas en las paredes exteriores y prendieron fuego en los alrededores.
#LoÚltimo I ??
- NOTICIAS RPTV (@NoticiasRPTV) 25 de abril de 2019
Así fueron los enfrentamientos entre la @PoliciaColombia y algunos manifestantes esta tarde en la Plaza de Bolívar en Bogotá. Con piedras y pintura La Catedral Primada se vio vandalizada. pic.twitter.com/RSJgXG1wcK
La policía se enfrentó a los atacantes y lanzó gases lacrimógenos a los vándalos que lanzaban piedras y vidrios a las fuerzas del orden, a la Catedral, al palacio arzobispal y otros recintos de la Plaza Bolívar.
Muchas baldosas de la Plaza de Bolívar fueron arrancadas por algunos de los jóvenes para agredir a los policías, según reporteros de Citynoticias.