MADRID,
Ante las próximas elecciones que tendrán lugar en España, el Obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, animó a que cada elector elabore "un juicio prudencial" para el voto, y subrayó como aspectos fundamentales la defensa de la vida y la familia, la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y la promoción de la justicia social.
En una carta pastoral, Mons. Sánchez Monge aseguró sentirse "en la obligación" de dirigir un "mensaje breve pero fundamental" ante "las próximas elecciones de abril y mayo".
El domingo 28 de abril se celebrarán en España las elecciones generales en las que se elegirá al nuevo Presidente del gobierno que sucederá al actual, el socialista Pedro Sánchez.
Los principales partidos que concurren a las elecciones generales en España del domingo 28 de abril son el Partido Popular, con Pablo Casado como líder; el PSOE con Pedro Sánchez como candidato a ser reelegido presidente del gobierno de España; Ciudadanos, cuyo presidente es Albert Rivera; mientras que Unidos Podemos está representado por Pablo Iglesias y Vox por Santiago Abascal.
Además el 26 de mayo están previstas las elecciones municipales, en donde se elegirán a los alcaldes y concejales; las elecciones autonómicas, para la elección de los presidentes de la comunidades autónomas menos en la Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Galicia y Cataluña. Ese día también están programadas las elecciones para los representantes a nivel de la Unión Europea.
Mons. Sánchez recuerda en su carta que como Obispo, su "primera e inderogable misión es el anuncio del Evangelio de Jesucristo como camino de libertad, responsabilidad y salvación".