La directora nacional de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, indicó que nuevamente están solicitando al régimen de Nicolás Maduro abrir "la puerta grande de la ayuda humanitaria" para poder aliviar las carencias que padece la población por la crisis económica.
En declaraciones emitidas ayer por EWTN Noticias, Márquez también solicitó que este canal humanitario cuente con la participación de más actores. Además, afirmó que es necesario que "se tengan claros los criterios de disponibilidad, transparencia, y sobre todo, de cómo y a dónde va a llegar la ayuda humanitaria".
De acuerdo con Cáritas Venezuela, organización que representa la obra caritativa de la Iglesia, ha estado solicitando permiso para la entrada de ayuda humanitaria desde el 2015 para atender la emergencia a raíz de la escasez de alimentos y medicamentos.
Márquez señaló que mientras se otorgaba el permiso, Cáritas Venezuela comenzó a hacer un monitoreo para identificar las necesidades prioritarias.
En ese sentido, explicó que cuando el 11 de abril Nicolás Maduro anunció el permiso a la Cruz Roja para el ingreso de ayuda, este era "muy puntual", el cual cubría "solo temas de salud, que tiene que ver con plantas, insumos médicos y quirúrgicos".