MADRID,
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) se ha ofrecido a la Iglesia local de Sri Lanka para colaborar con la reconstrucción de las iglesias atacadas en los atentados del Domingo de Resurrección en Sri Lanka y apoyar proyectos de atención psicológica para los familiares de las víctimas, así como de diálogo interreligioso para recuperar la paz social.
Los ataques tuvieron lugar el pasado 21 de abril, Domingo de Pascua, en tres iglesias y tres hoteles de lujo y un hostal y por ahora han muerto más de 350 personas y hay unos 500 heridos.
Este ataque ha sido calificado como el mayor que ha sufrido el país.
El Obispo de Chilaw (Sri Lanka), Mons. Valence Mendis, explicó a ACN el estado de shock en el que se encuentra todo el pueblo ya que no esperaban "un ataque tan brutal contra personas inocentes". "La gente llora a sus seres queridos", afirmó.
"Es algo que no se puede comprender o explicar. Es violencia pura. Es una tragedia", aseguró Mons. Mendis que también precisó que en los últimos ocho años no se habían registrado problemas en el país. En estos días se han celebrado los funerales de las víctimas de los atentados.