MADRID,
Mons. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo y Primado de España, explicó en su carta semanal la gran responsabilidad que se tiene ante las próximas elecciones generales que tendrán lugar el domingo 28 de abril y en las que se elegirá al Presidente del Gobierno español.
El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, asegura en su carta titulada "Nuestra responsabilidad" que "como el resto de los españoles, los católicos somos invitados a votar en las elecciones generales del domingo 28 de abril" y que no hablará "de los candidatos y de los partidos políticos", porque "los fieles católicos son lo suficientemente maduros, o lo deben ser después de tantos años de normalidad electoral, para votar según las diferentes posibilidades, o no votar".
Mientras que considera "importante" hacer una "referencia de la Constitución Española, que nos indica las reglas del juego democrático".
Ya que "como español y como Obispo de la Iglesia Católica, me preocupa más cómo será el futuro de nuestra Patria, tras estas elecciones", y por eso manifestó su deseo de que se destierren "actitudes en la vida pública que en el pasado nos llevaron, antes de yo nacer, a una lucha entre hermanos, de consecuencias nefastas".
"Se debe distinguir entre el mal y el bien, pero no dividir la sociedad entre los buenos y los malos, siguiendo los impulsos de un maniqueísmo político que tiene el peligro de un reduccionismo inaceptable", aseguró Mons. Rodríguez.
Por eso subrayó que aunque los políticos tienen "su importancia", es aún más importante "la vida diaria de la 'res publica', del bien común" y pidió a los políticos que tengan respeto "por los ciudadanos" para evitar "caprichos e ideologías que tal vez les interese solo a ellos".