En el contexto del retiro llamado Pascua Joven, cientos de jóvenes en Paraguay confirmaron su compromiso por la vida y la familia.
Pascua Joven es un retiro de Semana Santa organizado por la Pastoral Juvenil de cada diócesis, que alienta a vivir una profunda experiencia espiritual y eclesial del misterio de la Pascua.
En medio de los trabajos grupales, celebraciones litúrgicas, la oración y el compartir fraterno, los jóvenes entre los 15 y 22 años de la Diócesis de Encarnación reflexionaron sobre el servicio comunitario, el medioambiente y el aborto.
Los jóvenes dialogaron sobre la iniciación temprana a la vida sexual y que en muchos casos trae como consecuencia el embarazo adolescente y la tentación del aborto.
"Estamos a favor de la vida y por eso uno de los temas que tocamos en esta Pascua Joven fue el aborto. Sabemos que no es el camino y por eso es importante hablar de estos temas", dijo Patricia Cubilla, coordinadora de Pascua Joven realizado en la parroquia Santísima Trinidad.
En esta ocasión participaron unos 320 jóvenes de Trinidad y de las localidades de Loma Pytã y Tablada, esta última una de las zonas afectadas por la crecida del río Paraguay.