DUBLÍN,
Una iglesia católica en Irlanda del Norte fue vandalizada con pintura el 21 de abril, Domingo de Pascua, lo que provocó la desaprobación e indignación de varios funcionarios públicos.
La iglesia del Sagrado Corazón en Ballyclare, a unos 21 kilómetros al norte de Belfast, fue manchada con pintura blanca entre la medianoche y la mañana del 21 de abril, según informan los medios locales.
La policía arrestó a un hombre de 26 años, que ha cooperado con la policía y fue puesto en libertad bajo fianza. Las fuerzas del orden también amonestaron a una mujer de 35 años por ayudar a un delincuente.
Noreen McClelland, un político local del Partido Socialdemócrata y Laborista, lamentó el incidente y dijo, según The Irish News que "este es un acto atroz y sin sentido, cuyo motivo es causar daño y angustia a la comunidad católica de Ballyclare".
"El Domingo de Pascua es una fecha especial en el calendario cristiano, y que la congregación encuentre que su iglesia está desfigurada de tal manera es totalmente inaceptable", acotó.
Los miembros del Partido Unionista Demócrata también se pronunciaron en contra del vandalismo. El diputado Paul Girvan y los miembros de la asamblea Pam Cameron y Trevor Clarke emitieron una declaración conjunta, señalando que estas acciones no representaban a la comunidad en su conjunto.