REDACCION CENTRAL,
El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, explicó ante la Cámara de Diputados la gran labor social que realiza la Iglesia en el país, que sirve a la población con 2.466 obras.
En la presentación de la agenda de derechos humanos de la Iglesia en México, el también Obispo Auxiliar de Monterrey explicó que "el Observatorio Nacional de la Conferencia del Episcopado Mexicano publicó en 2018 el Directorio de la Obra Social de la Iglesia, en el que están registrados 20 Centros de Derechos Humanos (religiosos, parroquiales y diocesanos) operantes en los Estados de México, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala y Quintana Roo".
"Estos Centros de promoción y defensa de los derechos humanos son parte de las 2.466 obras sociales de la Iglesia Católica en México", precisó.
Entre estas obras se encuentran 35 centros de escucha y acogida a víctimas de la violencia, 13 albergues para enfermos de VIH, 21 casas de acogida a ancianos y discapacitados.
También hay 151 orfanatos, 119 casas de migrantes, 34 centros de atención a niños y mujeres en situación de calle, 8 centros de atención a familiares de desaparecidos y 97 grupos de atención a reclusos y cárceles.
La lista completa de las obras sociales y un mapa digital de las mismas se puede encontrar AQUÍ.