REDACCION CENTRAL,
El colectivo Padres en Acción en Perú rechazó la mesa de trabajo designada por el Ministerio de Educación (Minedu) para revisar los textos escolares con contenido sexual inapropiado e ideología de género, ya que "no ofrece ninguna garantía de imparcialidad".
"El colectivo Padres en Acción manifiesta su total rechazo de la designación de la Mesa de Trabajo para la Revisión de los textos escolares por cuanto no ofrece ninguna garantía de imparcialidad. Y es que no se puede ser juez y parte en este delicado proceso", señala un comunicado con fecha 23 de abril.
El comunicado advierte que "los integrantes de dicho grupo son, en su mayoría, funcionarios y asesores que ya se encuentran alineados a las nefastas políticas de género ideologizado de las últimas gestiones del Minedu, así como miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE), quienes fueron los que precisamente recomendaron incorporar el enfoque transversal de género en el currículo escolar".
"Su rol activo en favor de estas políticas los hace corresponsables de las aberraciones incluidas en el material educativo que hoy se hace necesario revisar y corregir", precisa el comunicado.
Según una resolución ministerial, la mesa de trabajo se creó el 16 de abril para "revisar el contenido de los citados textos escolares que fueron entregados a las instituciones educativas públicas de educación básica regular para el desarrollo del año escolar 2019; formular recomendaciones y/o propuestas de mejora respecto del contenido de los textos en mención, así como, formular propuestas para mejorar el proceso de elaboración, impresión y distribución de materiales educativos".
Este grupo está conformado por 17 personas y se creó luego de que se denunció que en los textos escolares distribuidos a los colegios hay enlaces que llevan a sitios web con contenido sexual inapropiado y promoción del aborto.