MADRID,
La Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular, podría multar con hasta 45 mil euros a la coach Elena Lorenzo por un supuesto delito contra la Ley de Protección integral contra la LGTBIFobia.
La coach Elena Lorenzo ha emitido un segundo comunicado en el que habla sobre la sanción que la Comunidad de Madrid quiere imponerle, con una multa "considerada muy grave" que podría ir entre los 20 mil y 45 mil euros.
En la Comunidad de Madrid, en donde se encuentra la consulta de Elena Lorenzo, existe la Ley de Protección integral contra la LGTBIfobia, aprobada por el Partido Popular en el año 2016.
Según el artículo 70 de esta ley se establece que "son infracciones muy graves", la "promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias".
De esta manera, Lorenzo precisa en el comunicado que desde la Comunidad de Madrid quieren sancionarla porque "dicen" que publicita en su web "terapias para "curar" la homosexualidad", algo que según afirma "no es cierto", por lo que subraya que la culpabilizan por "algo que no hace".
Según el artículo 66 de la Ley LGTBI de la Comunidad de Madrid se habla de la "inversión de la carga de la prueba", por la que "corresponde a aquel a quien se atribuye la conducta discriminatoria, la aportación de justificación probada objetiva y razonable de las medidas adoptadas".