MADRID,
El Obispo de Vitoria (España), Mons. Juan Carlos Elizalde, aseguró sentirse "manipulado por ciertos medios de comunicación" tras una entrevista concedida en la Cadena Ser en donde se le preguntó sobre la postura de la Iglesia en relación con los homosexuales.
El Obispado de Vitoria ha enviado un comunicado tras la entrevista concedida el 18 de abril a la Cadena Ser en donde se le insistió al Prelado acerca de las supuestas terapias que el diario.es asegura que se imparten en el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Alcalá de Henares y sobre la postura de la Iglesia en relación con el acompañamiento de personas homosexuales.
En el comunicado se asegura que "el Obispo de su diócesis se siente manipulado por ciertos medios de comunicación que con titulares sensacionalistas tergiversan sus palabras, que transcritas y también en audio pueden encontrarse en la web de la Diócesis".
"Son esos titulares, que no responden a sus palabras, quienes pueden herir a ciertos colectivos", señaló.
Además, Mons. Elizalde "lamenta profundamente que haya personas que se sientan discriminadas, juzgadas y rechazadas por dichos titulares y a ellas les aconseja que escuchen sus palabras sin dejarse manipular".
Tras la entrevista con Mons. Elizalde la Cadena Ser tituló: "El Obispo de Vitoria dice que hay homosexuales que "necesitan una ayuda curativa" para "sanar sus heridas"