VATICANO,
El Nuncio Apostólico en Sri Lanka, Mons. Pierre Nguyén Van Tot, aseguró que las personas agradecen al Papa Francisco sus palabras de cercanía ante los ataques terroristas del Domingo de Pascua que dejaron 321 muertos y más de 500 personas heridas.
En una entrevista concedida a Vatican News, Mons. Van Tot reconoció que en Colombo, la capital de Sri Lanka, la gente aún tiene miedo porque temen otros ataques.
"Las palabras del Papa nos han consolado, aquí a través de Internet la gente sigue mucho a Francisco, lo quieren mucho y le agradecen. No solo los católicos, sino todos", relató el diplomático vaticano.
En esta línea, Mons. Van Tot señaló que tras los ataques en Sri Lanka se observa que hay "mucha solidaridad, que todos se movilizan para ayudar, también el Gobierno".
El Nuncio Apostólico recordó que el lunes 22 de abril se realizó una conferencia de prensa con representantes cristianos, musulmanes y budistas. En su intervención, Mons. Van Tot animó a todos a "colaborar todos juntos, también con el Gobierno para restaurar la paz en el país".
El pasado Domingo de Pascua dos iglesias católicas, un templo evangélico y cuatro hoteles en Sri Lanka fueron blanco de atentados terroristas.