LIMA,
Unas 65 estatuas religiosas de la iglesia Jesús Reparador fueron puestas a buen recaudo para evitar que fueran afectadas por el incendio que el viernes consumió un edificio cercano en el centro de Lima (Perú).
Según informó la agencia Andina, entre las esculturas que fueron trasladadas se encuentran el Cristo Yacente, San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima y el Sagrado Corazón de Jesús.
Con el permiso de la hermana María Félix Araujo Claudio, directora de la parroquia, el mismo viernes en la noche se realizó el traslado de los bienes al convento de Santa Catalina como medida de seguridad. Parte de las imágenes son consideradas patrimonio cultural del país y eran custodiadas por las hermanas de la Iglesia Jesús Reparador.
Esculturas del Cristo Yacente, Santa Rosa de Lima y otras imágenes religiosas fueron resguardadas durante incendio en inmediaciones de Mesa Redonda, informó @MinCulturaPe https://t.co/XOpMtsCxqO pic.twitter.com/3YNhlQQ1YO
- Agencia Andina (@Agencia_Andina) 22 de abril de 2019
La titular del Ministerio de Cultura del Perú, Ulla Holmquist Pachas, realizó una visita a dicha parroquia, declarada patrimonio cultural en 1972, e informó que el traslado de los bienes contó con asistencia técnica.