Cientos de críticas recibieron varios políticos del Partido Demócrata de Estados Unidos luego que en sus comentarios sobre los atentados terroristas en Sri Lanka dejaran de lado la palabra "cristianos", y usaran el término "fieles de pascua" para referirse a los cerca de 300 muertos y más de 500 heridos.
El expresidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y casi todos los aspirantes demócratas para las elecciones de 2020 tuitearon sobre los ataques contra tres iglesias y cuatro hoteles sin mencionar el cristianismo; en cambio, calificaron a las víctimas únicamente como "fieles de Pascua".
Obama escribió en Twitter: "Los ataques contra turistas y fieles de Pascua en Sri Lanka son un ataque a la humanidad. En un día dedicado al amor, la redención y la renovación, oramos por las víctimas y estamos con el pueblo de Sri Lanka".
Por su parte, Clinton escribió: "En este fin de semana santo para muchas religiones, debemos permanecer unidos contra el odio y la violencia. Estoy orando por todos los afectados por los horribles ataques de hoy en día contra los fieles de Pascua y los viajeros en Sri Lanka".
Cientos de usuarios de Twitter disgustados con las declaraciones, decidieron criticar a los políticos.
"'Fieles de la Pascua' también son conocidos como cristianos", recordó el analista político de Fox News, Brit Hume.