El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo (Argentina) al P. Carlos María Domínguez de la Orden de los Agustinos Recoletos (OAR).
El P. Carlos Domínguez, nació en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1965 y se desempeñó desde julio de 2015 hasta el 24 de octubre de 2018 como Prior Provincial de Santo Tomás de Villanueva de OAR en España, lugar donde reside.
Tras conocer la noticia, el P. Domínguez dijo que recibió con sorpresa y conmoción el anuncio que significa "una gran responsabilidad pero también una gran alegría poder empezar a caminar con la Iglesia de San Juan, junto con su pastor, Monseñor Jorge Lozano, y compartir mi vida y mi fe con ustedes, entregándome por entero al servicio del Evangelio".
Junto con pedir oración a los fieles, el próximo Obispo Auxiliar de San Juan transmitió "una de las alegrías más grandes" que es la Resurrección del Señor "El ha vencido a la muerte y tenemos que contagiar esta esperanza y este poder que nos da la resurrección a todos", alentó.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/gbDkE98Nspo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
El P. Domínguez fue uno de los principales impulsores de la pastoral juvenil agustino-recoleta. En los últimos años formó parte de numerosas comisiones de revitalización y reestructuración de la Orden, difundiendo los ejercicios espirituales agustinianos y talleres de oración de San Agustín.