REDACCION CENTRAL,
Liderados por el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, más de 10 mil fieles que asistieron a las Misas de Pascua en la Catedral local rezaron por las víctimas de los atentados en Sri Lanka que el 21 de abril dejaron al menos 290 muertos en dos iglesias católica, un templo protestante y cuatro hoteles.
"Estamos rezando por nuestros hermanos y hermanas que fueron asesinados en la mañana de Pascua en Sri Lanka. Que alcancen la promesa de la Resurrección y que Dios les dé consuelo a sus familiares y seres queridos", escribió Mons. Gomez en una declaración publicada por la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Los Ángeles.
"Solo el amor puede derrotar al mal y la violencia. Entonces le pedimos a Jesús coraje y amor, y le pedimos a Jesús por la conversión de todo corazón que está lleno de odio", agregó el Prelado.
"Que la Santísima Virgen María, que es nuestra Madre y la madre de misericordia, consuele a quienes están sufriendo y nos cuide a todos nosotros. Que el Señor nos dé la paz", concluyó.
Este 21 de abril entre las 8:45 y las 9:00 a.m. ocurrieron los atentados en las iglesias San Sebastián en Negombo y San Antonio en Colombo. Este último es el santuario más concurrido en el país asiático. Además fue atacado un templo evangélico en Batticaloa.
También fueron atacados cuatro hoteles y un suburbio al norte de la capital Colombo.