LIMA,
El Arzobispo Emérito de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, llevó a cabo un responso este sábado 18 de abril ante los restos del expresidente del Perú, Alan García Pérez, afirmando que ya se encuentra "implorando a Dios por sus pecados".
El miércoles 17 abril en horas de la mañana el expresidente peruano se disparó en la sien cuando policías y la Fiscalía llegaron a su domicilio para realizar un allanamiento y ejecutar su detención preliminar por 10 días debido a una investigación por el caso Odebrecht.
El velatorio se viene desarrollando en la Casa del Pueblo, sede central del Partido Aprista. Han asistido figuras importantes como el político histórico Luis Bedoya Reyes o el Cardenal Cipriani, quien acompañó a la familia del ex mandatario, presidió un responso y dio palabras de aliento.
"Un hombre que hizo tanto por el Perú, un hombre creyente, un hombre que hizo mucho bien a mucha gente, y creo que Dios todo lo tendrá en su mente. No es el momento de que salga gente a juzgar, tampoco es el momento de canonizar. Es el momento de la verdad. En el país se tiene miedo de hablar. Hay que hablar con la verdad", dijo el Cardenal en su alocución.
El Purpurado recordó que la "Iglesia perdona, la Iglesia tiene misericordia y es Madre", y que hoy se le pide a Dios "con esa firmeza, perdónalo y acógelo".