Los Obispos de Argentina alentaron a vivir intensamente y con esperanza la Semana Santa, sabiendo que no es solo un recuerdo sino que "la Pasión de Cristo se prolonga hoy".
<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fbasilicadelpilar%2Fvideos%2F346087572924807%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
A través de un videomensaje, los Obispos de la Arquidiócesis de Buenos Aires expresaron que se debe caminar "hacia la Pascua sabiendo que no es solo un recuerdo", sino que "la pasión de Cristo se prolonga hoy en tantos hermanos que sufren, que padecen".
"Cada uno debe abrir el corazón para vivirla intensamente, no vivirla simplemente como un recuerdo o como un rito sino como algo concreto que sucede en la vida para llenar nuestro corazón de esperanza y ser testigos de la Resurrección", dijo Mons. Jorge Vázquez, Obispo de Morón.
A su turno, Mons. Ernesto Giobando, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, sostuvo que la Semana Santa "debe ser celebrada en comunidad", pero "no solo asistir por costumbre", sino que "Jesús debe pasar por nuestras vidas, Jesús tiene que bendecir nuestras vidas y en el orden de la fe adherirnos a Él para dar testimonio de esta vida cristiana en este mundo que tanto lo necesita".
En tanto, los obispos de la zona Patagónica manifestaron su esperanza para que la Pascua "nos convoque para ser mensajeros y testigos de vida plena".