DENVER,
Muchos años antes de ingresar a la vida religiosa, la Hermana Mary Gianna Thornby era una estudiante de secundaria que sobrevivió a una de las masacres más letales ocurridas en un colegio de Estados Unidos.
Se trata del tiroteo del 20 de abril 1999 en el Columbine High School de los suburbios de Denver, Colorado. Aquel día dos estudiantes, de 17 y 18 años, asesinaron a balazos a 13 personas e hirieron a más de 20, para luego quitarse la vida cometiendo suicidio.
Uno de los sobrevivientes, Mary Gianna Thornby, cambió su vida por completo tras el traumático suceso.
Al igual que muchos estudiantes de secundaria, ocasionalmente luchaba con su identidad, había experimentado algo de acoso escolar y, en última instancia, solo quería adaptarse. No fue criada en un hogar cristiano; en ese momento, Dios, la fe, y ciertamente la Iglesia Católica, no le importaban.
"Al crecer, realmente no sabía si Dios existía o no, o que tenía un plan", dijo Mary Gianna a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI-.
La religiosa relata que tenía la costumbre de ir a la biblioteca a estudiar todos los días durante el almuerzo. En su segundo año, junto a una amiga, decidieron cambiar sus horarios para tener dos horas libres en el almuerzo y poder estudiar más.