NUEVA YORK,
Un hombre fue arrestado intentando entrar con contenedores de gasolina a la Catedral de San Patricio en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) durante la noche del miércoles 17 de abril, y luego se descubrió que tenía pensado viajar a Roma.
La policía de Nueva York confirmó que el sujeto compró recientemente un boleto de avión únicamente de ida a Roma, programado para partir el jueves por la noche.
Un portavoz de la Arquidiócesis de Nueva York dijo a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- que "el individuo fue detenido cuando intentaba ingresar a la catedral" antes de que sea entregado a la policía.
El hombre fue arrestado por la seguridad de la catedral alrededor de las 8:00 p.m. (hora local) y fue puesto bajo custodia policial por agentes del Comando de Respuesta Crítica del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés). La policía dijo que tenía un auto cerca para escapar de la escena.
Según la policía de Nueva York, el hombre tenía cuatro galones de gasolina, dos latas de líquido inflamable y dos encendedores. La seguridad de la catedral le impidió entrar, pero al hablar con el personal de seguridad, algo de gasolina se derramó en el suelo.
NBC New York identificó al hombre como Marc Lamparello, de 37 años de edad y oriundo de Hasbrouck Heights, Nueva Jersey.