REDACCION CENTRAL,
El P. Jean-Marc Fournier, capellán de los bomberos de París, relató cómo fue que rescató de las llamas la Santa Corona de Espinas y el Santísimo Sacramento en la Catedral de Notre Dame.
"Me llamaron y llegamos rápido. Dos cosas me parecieron esenciales por cumplir. La primera era salvar el tesoro inestimable que es la Corona de Espinas y, claro que sí, a Jesús presente en el Santísimo Sacramento", dijo el sacerdote el 17 de abril a la televisora francesa KTO.
Como se recuerda, el lunes 15 de abril un incendio destruyó gran parte de la Catedral de Notre Dame de París. Para la reconstrucción, ofrecida por el presidente Emmanuel Macron para dentro de cinco años, ya se cuenta con más de 600 millones de euros ofrecidos por varias de las familias más ricas de Francia.
"Al llegar a la catedral había mucho humo pero no estaba muy caliente. Había una especie de cascada de fuego, que se originó por la caída de la aguja" de más de 90 metros que colapsó sobre el techo del templo, relató el sacerdote.
"Acompañado de un oficial superior, la dificultad para nosotros era encontrar a alguien que nos diera la combinación para abrir la caja fuerte o cofre donde se preserva las santas reliquias", añadió.