PARIS,
La saga de videojuegos Assassin's Creed, considerado polémico por creyentes católicos por la imagen negativa que propone sobre los caballeros templarios, podría ser clave para la restauración de la Catedral de Notre Dame en París (Francia), luego del incendio que destruyó el techo, la aguja y parte de la bóveda el 15 de abril.
Hasta el momento varios millonarios franceses se han unido para donar más de 600 millones de euros para reconstruir la iglesia, y podría tomar varios años. Sin embargo, los principales aportes podrían ser el trabajo de la diseñadora de escenarios para Ubisoft, Caroline Miousse, que recreó Notre Dame para el videojuego "Assassin's Creed Unity"; y el proyecto del historiador arquitectónico Andrew Tallon.
El aporte de Assassin's Creed Unity
Miousse dijo al medio The Verge que durante dos años trabajó en los detalles de la Catedral de Notre Dame para el videojuego, conocido por contar con recreaciones fieles de diferentes locaciones del mundo en cada una de sus entregas.
"Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80% de mi tiempo lo pasé en Notre Dame", afirmó Miousse.
El medio indica que Miousse revisó muchas fotografías para obtener "la arquitectura perfecta" y trabajó con artistas de texturas "para asegurarse de que cada ladrillo fuera como debía ser".