REDACCION CENTRAL,
Un sacerdote católico en el norte de China fue arrestado el Domingo de Ramos en el inicio de la Semana Santa, el tercer clérigo en ser detenido por las autoridades en la diócesis en menos de un mes.
Según informa UCANews, el P. Peter Zhang Guangjun de la Diócesis de Xuanhua, fue arrestado el 14 de abril luego de celebrar la Misa de Domingo de Ramos. El sacerdote hace parte de la Iglesia clandestina o subterránea, no reconocida por el Gobierno.
Un testigo de nombre Paul dijo a UCANews que los agentes del régimen sacaron al sacerdote de su auto para llevárselo arrestado sin dar razones de la detención.
Un grupo de católicos de la Diócesis se reunió ante la oficina del Gobierno regional de Xuanhua para rezar y pedir a las autoridades que liberen al sacerdote y a otras cinco personas, incluida la hermana del presbítero.
Algunos fieles pudieron reunirse brevemente con el sacerdote quien les dijo que lo ocurrido "sirve para dar testimonio de Cristo", indicó otro fiel identificado por UCANews como John.