REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, afirmó que el documento del Papa Emérito Benedicto XVI sobre los abusos sexuales en la Iglesia, publicado el 10 de abril, es como "lluvia en el desierto".
En todo su texto, "Ratzinger tiene momentos de profundidad y genialidad que caen como lluvia en el desierto, especialmente hoy", afirma el Prelado en su columna "Benedicto y el escándalo" publicada en la revista estadounidense First Things, en la que comenta el documento del Papa Emérito sobre los abusos sexuales en la Iglesia.
Al comienzo de su columna, Mons. Chaput cita al filósofo italiano Augusto Del Noce, que en la década de 1960 publicó un ensayo titulado "La Escalada del Erotismo" en la que anunciaba lo que sucedería tras la revolución sexual en Europa.
Según el Prelado, el filósofo explicó que "la batalla decisiva contra el cristianismo puede ser peleada solo al nivel de la revolución sexual. Y por lo tanto el problema de la sexualidad y el erotismo es el problema fundamental de hoy desde el punto de vista moral".
El Arzobispo de Filadelfia explicó que Del Noce "tenía razón y por obvias razones. El sexo es un vínculo poderoso y un corrosivo fiero, por lo cual históricamente casi todas las culturas humanas lo han rodeado de tabúes que ordenan su integración armoniosa con la vida cotidiana".
Para Mons. Chaput, "el afán ingenuo –estúpido no sería lo suficientemente fuerte para los propósitos de Del Noce– de muchos progresistas de la Iglesia de mitad del siglo XX cuando aceptaron, o al menos acomodaron, la licencia sexual como una forma de liberación humana, fue lo que llevó al colapso intelectual de toda una generación de teología moral católica. Desde 1960 esa licencia se convirtió en una expansión de disfunción sexual y social, conflicto y sufrimiento: todo eso predicho por Del Noce".