MADRID,
Ante las próximas elecciones generales que tendrán lugar en España el 28 de abril y en el que se elegirá al Presidente del Gobierno, Cáritas diocesana de Toledo ha presentado ocho propuestas a los distintos partidos políticos para "construir una sociedad más justa y más humana, con soluciones adecuadas a los graves problemas socioeconómicos que padece la sociedad española".
En estas propuestas se "reconoce y defiende siempre la verdad y la dignidad auténtica de la persona humana" ya que, según afirma el equipo directivo de Cáritas de Toledo, "sin ese reconocimiento y esa defensa no hay conciencia y responsabilidad social auténticas, como tampoco es posible gobernar, acertadamente, prescindiendo de Dios".
En ese sentido, las ocho propuestas se centran en apostar por la vida, la familia natural que es patrimonio de la humanidad, "reconocer que todos nacemos de una madre y un padre", y "garantizar la educación, derecho y deber primordial de los padres".
Además de "erradicar la violencia contra la mujer", "acompañar la promoción integral de la persona humana", "acoger e integrar al inmigrante" y hacer de "España y Europa, ámbito de paz y de derechos humanos".
En estas indicaciones Cáritas de Toledo manifiesta "una firme defensa de la vida humana en todas sus dimensiones y exige que los poderes públicos no solucionen los problemas causando la muerte de un ser humano".
"También se propone que se apoye a la familia fundada en un matrimonio estable entre un hombre y una mujer, arbitrando medidas concretas, como la promoción del acceso a la vivienda a los matrimonios jóvenes o el reconocimiento del trabajo y cuidados familiares en el hogar, entre otras iniciativas", aseguran.