MADRID,
Tras la triste noticia del incendio de la Catedral de Notre Dame, en París (Francia) el pasado lunes 15 de abril, numerosos obispos españoles han manifestado su dolor a través de las redes sociales.
Según informan diversos medios, la cubierta del templo se encuentra totalmente derrumbada por las llamas, aunque los bomberos han salvado la estructura.
El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Valladolid (España), el Cardenal Ricardo Blázquez, envió una carta de condolencia el Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, en la que expresaba "nuestra comunión en el dolor por el gran incendio que ha asolado la Catedral de Notre Dame de Paris".
"Compartimos el hondo significado que para una Diócesis tiene su Iglesia Catedral", aseguró el Cardenal Blázquez y precisó que "en el caso de Notre Dame, ese sentido se extiende más allá de los límites diocesanos por lo que ese magnífico templo representa en la historia de Francia y de Europa en sus fecundas raíces cristianas".
El presidente de la CEE manifestó su solidaridad "con esa querida Iglesia hermana", pidió oraciones a la Virgen "por la pronta restauración de la catedral" y expresó la esperanza de que "la reparación del templo sea también una llamada y oportunidad para restaurar el templo de piedras vivas de la Iglesia en Paris, en Francia y en toda Europa".
Desde la cuenta de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española aseguraron que "la Iglesia española une sus oraciones a las de sus hermanos franceses ante el incendio de #NotreDame. Arde un pedazo de la historia cultural de #Europa".